lunes, 6 de octubre de 2008
La textura de la piel
Se trata de una delicada película que nos presenta a Min-woo, un sencillo muchacho que se gana la vida de fotógrafo, y que se reencuentra con una vieja compañera de colegio que supo ser su novia de entonces. Acuerdan tener sexo, más llevados por el recuerdo y algún que otro beso pendiente que por la pasión. Por algún motivo no aclarado, acuerdan hacerlo sólo 9 veces.
En medio de esta nueva relación, Min-woo presencia un accidente en el cual un automóvil atropella a una chica. El corre a socorrerla mientras que el auto se da a la fuga dejando la calle solitaria. La chica finalmente muere en sus brazos.
A partir de allí, la presencia de esta mujer invade de alguna manera la vida de Min-wo, pero de una manera muy particular. Es una presencia inadvertida, que se percibe en su casa, a modo de rastros dejados por algún visitante intruso, o bien como un tercero que presencia los encuentros sexuales con su amante.
Debo aclarar que esta película en ningún momento engrosa la lista de películas-orientales-de-muertos-que-vuelven-por-venganza. La duda invade en todo momento a Min-woo, y hay interesantes paralelismos entre esta borrosa presencia y su relación con su ex novia, quien también muestra fisuras en su relación con su actual marido, y no termina de resolver su presente.
De una intensidad moderada y de muy bella fotografía, esta película muestra varios encuentros íntimos bien logrados. Una hora y media de muy suave erotismo.
Imdb: http://www.imdb.com/title/tt0487948/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario