miércoles, 1 de octubre de 2008

En lo más profundo



Margaret (Tilda Swinton) es una madre que está preocupada, pero no sabemos exactamente que es lo que más la complica: que su hijo sea homosexual o que la pareja que eligió sea el dueño de un club nocturno. De todos modos debe hacerse cargo de la situación sola, ya que su marido es marino y dice ausente gran parte del tiempo. Y hace lo que puede, aunque no está preparada para mucho. Cómo persona sencilla que se la presenta, su primera intención es ofrecerle al extraño dinero para que deje de ver a su hijo. Y es así que con una suma de dinero relativamente accesible para ella, el asunto parece estar solucionado.

Las cosas se complican, su futuro yerno es cadáver antes de tiempo, y de alguna manera ella busca por todos los medios de evitar que su hijo se vea implicado en lo que para ella salta a la vista como un crimen inocultable. Un nuevo personaje arriba a la escena, chantajeándola con delatar a su hijo a la policía; esta vez el dinero es mucho.

Tilda Swinton es una actriz dueña de un rostro con una fuerza visual impactante. Este film le valió la nominación a mejor actriz por el Globo de oro 2002, aunque su premio mayor llegó recién en 2008, con el Oscar como mejor actriz de reparto por Michael Clayton. En 2000 hizo La Playa, otro incómodo film de Danny Boyle, con Leonardo Di Caprio. Allí su fuerza estuvo en encarnar a la líder de la comunidad hippie que poblaba la exótica isla.

Lo más intenso del film está por fuera de los parlamentos. Como su título bien lo expresa, muy debajo de una historia de misterio convencional, subyace una interesante propuesta en la que la intriga atrapa a madre e hijo por igual. Ambos creen cosas inexactas del otro, se miran de soslayo y tratan de protegerse y entenderse, sin dejar de estar sumergidos en una duda enorme e indescifrable.

Imdb: http://www.imdb.com/title/tt0250323/

No hay comentarios:

Publicar un comentario