lunes, 20 de octubre de 2008

Regresados



Regresados está ubicada en el año 2002 y cuenta la historia del reencuentro que se realiza con motivo de cumplirse los 20 años de egresados de una promoción 82. Se trata de una película coral (se dice) que es cuando se narran varias historias simultáneamente.

Es así que tenemos la historia de Melina y Guido, que fueron novios para aquellos tiempos, y que aparentemente no volvieron a verse desde entonces. Melina está casada, tiene una hija, y parece vivir una vida sin contratiempos en lo económico pero con bastante chatura en lo emocional. Guido es un pianista que ha cosechado un mediano éxito en lo profesional (toca en bares) y tiene una lucha desigual y personal con el espejo y la balanza.

Aparece la segunda historia que está protagonizada por Lito, un ejecutivo de los que se dicen “exitosos”. Lito fijó casa en España, dónde hizo su carrera en un importante banco internacional, con filiales en La Argentina. La película justamente empieza mostrando a Lito al frente de una reunión de directorio, reclamando explicaciones a los ejecutivos locales acerca de la falta de previsibilidad de la situación argentina. Una vez en la escuela, se encontrará con Alexis, un proyecto de director de cine, y con Franco, un padre de familia sin trabajo.

La última historia está Lacrose, un tipo que supo ser malo, pero que gracias a la autoayuda sanadora de Paulo Coelho, se transformó en un buen tipo. Quienes lo verán en el encuentro no registrarán este cambio, y le recordarán las maldades infringidas al pobre de Pequeño, un personaje depositario de todas las desventuras habidas en la escuela.





Esta noche, todos podrán saldar de alguna manera sus deudas con el pasado, y aprovecharán la reunión para hacerlo.

Esta película confirma el excelente momento que atraviesan un importante grupo de actores surgidos del ámbito del teatro. Como sucedió anteriormente con los no-actores de Caetano, es ahora que vemos brillar en pantalla a personajes formados para la actuación en vivo, y que logran plasmar un intenso trabajo en el cine, superando el escollo de la interrupción constante, y con gran esfuerzo por mantener el tono dramático de cada escena. Actores que nos enseñan que se puede reflejar la cotideaneidad y los sentimientos sin subirse encima de ningún pedestal griego.

Bernard y Nardini ya habían hecho bien las cosas con 76-89-03, y ahora siguen en la buena senda con esta película políticamente bastante incorrecta.

Imdb:http://www.imdb.com/title/tt0362080/

No hay comentarios:

Publicar un comentario